Cata del vino Guímaro Camiño Real 2017, Ribeira Sacra

vinos más caros de España

Guímaro Camiño Real 2017

Guímaro Camiño Real 2017

Guímaro Camiño Real 2017 es un vino elaborado en Ribeira Sacra por Bodegas Guímaro que incluye un amplio repertorio de varietales tintas gallegas y otras de otras zonas como son la Garnacha Tintorera, la Caiño tinto, la Mouratón, la Mencía y la Sousón, con lo cual os podéis imaginar la complejidad del vino, además de ser un vino con crianza. Si a esto le unimos que las uvas proceden de diferentes parcelas con suelos y orientaciones variadas, la cosa aun se complica más en su cata.

Este Guímaro Camiño Real 2017 se elabora con el estilo en mi opinión de Raúl Pérez, es decir, con raspón, no en vano es una de las bodegas donde el enólogo berciano lleva colaborando desde hace años en Ribeira Sacra. La crianza se realiza en depósitos de madera de distintos tamaños durante alrededor de 7 meses y posteriormente se ensambla en depósitos de acero inoxidable antes de embotellar.

En su cata en la fase visual, nos encontramos con un vino de color rojo cereza muy brillante e intenso, con una capa media-alta bastante bien cubierta.

Es en nariz en donde para mi opinión es más diferente de otros vinos  elaborados más con mencía de esta zona, ya que se percibe realmente un vino complejo, con predominio de aromas a fruta roja, toques especiados de la crianza, y muy bien equilibrado el conjunto con aromas herbáceos y el inconfundible fondo mineral de la zona de la Ribeira Sacra.

En boca su cata me da un vino bastante fresco de entrada, con un paso por el paladar afrutado y bastante amplio, muy bien estructurado, con mucha y bien gestionada acidez que le da buena persistencia y un paso bastante largo por boca.

Un muy buen vino que en mi opinión se merece los 92 puntos de valoración.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker