Cata del vino Granbazán Etiqueta Ámbar 2017, Rías Baixas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 569 Lecturas

Granbazán Etiqueta Ámbar 2017

Granbazán Etiqueta Ámbar 2017, es uno de los Albariños más clásicos en cuanto a nombre de los que se elaboran en la D.O. Rías baixas en mi opinión. Un vino elaborado por la bodega Agro de Bazán, para muchos considerado como un joven, ya que en su crianza pasa solamente un período de tres meses descansando sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable.

Pese a ser este Granbazán Etiqueta Ámbar 2017 un vino joven, en su cata en mi opinión  siempre me parece más complejo que un Albariño joven al uso. Aun así, conserva a la perfección las cualidades y características de esta varietal sin lugar a dudas.

Un vino que en su cata se muestra en copa parada con un color amarillo dorado, con una intensidad más bien pálida, muy brillante y limpio en copa parada y que nos deja unos interesantes reflejos verdosos en el movimiento en copa, que indican sin duda su juventud.

En nariz, como ya os decía antes, me parece un Albariño más complejo que un vino joven, pero muy varietal : aromas frutales de fruta blanca, cítricos, con toques eso sí a fruta madura y notas balsámicos (en mi opinión por su contacto con sus lías), con un fondo salino y mineral muy de esta oan. Todo el conjunto en nariz muy bien equilibrado.

De entrada muya buena y fresca en boca, vuelve a aparecer la fruta con una muy buena acidez y bien controlada, todo el conjunto muy equilibrado, con un volumen medio-alto muy sabroso en paso, amplio y un final largo con muy buena persistencia.

Me ha gustado mucho, y más cuando ya es un vino que tiene menos frescura que los del 2018, pero lo gana en potencia aromática y en expresividad en boca. Se merece los 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.