Cata del vino Godeval Godello 2018, Valdeorras

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,750 Lecturas

Godeval Godello 2018

Godeval Godello 2018 es uno de los vinos Godellos jóvenes del año, (añada del 2018) que me faltaba por catar de la zona de Valdeorras del que tenía referencias previas ya que lo llevo catando ya unos cuantos años. Sin duda es de los Godellos que nunca falla, que mantiene la línea de muy buen vino año tras año en mi opinión.

Un vino muy varietal, con mucha frescura como vino joven que es, con una varietal como la Godello, que aporta toques tropicales en la cata de los vinos de esta zona y varietal frente a los mismos elaborados con esta varietal en el Bierzo.

Un vino este Godeval Godello 2018 que en su cata, en la ase visual, nos deja un color amarillo verdoso, muy brillante y limpio en copa parada, con unos reflejos en movimiento en copa amarillentos, tirando a nacarados y, por momentos, verdosos que denotan la juventud del vino.

Bastante intenso en nariz, sin mucha complejidad, con aromas frutales a fruta blanca, de hueso toques cítricos y un fondo tropical típico de la varietal y de la zona. Un forno herbáceo y floral todo el conjunto bastante bien equilibrado.

Tiene una entrada en boca fresca y suave, con un paso muy afrutado, acidez bien controlada que le da buena persistencia. Amplio en paso por boca, un toque untuosos, acidez y mineralidad de fondo que lo hacen muy interesante.

En mi opinión es un vino que nunca falla y que muestra muy bien lo que es un Godello joven. le doy una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.