Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Godelia Godello Selección 2015, Bierzo

Sobrelias TV

 1,958 Lecturas

Godelia Godello Selección 2015

Godelia Godello Selección 2015

Godelia Godello Selección 2015 es una nueva añada de este vino que elabora Bodegas Godelia en el Bierzo. Os recuerdo que el año pasado consideramos que la añada del 2013 de este vino era uno de los 10 vinos más representativos del terruño berciano.

Esta añada del 2015 continúa la línea del vino que disfrutamos el año pasado, con lo cual tenemos delante un vino monovarietal Godello que tiene una crianza de 8 meses de crianza en barricas de roble francés y un reposo posterior en botella.

El vino es realmente complejo y aprovecha perfectamente los aportes de la crianza para conjuntarse con los aportes tan frutales de esta varietal. La acidez está tan bien gestionada que le da una gran persistencia y, sobre todo, un gran potencial de guarda.

Este Godelia Godello Selección 2015 es de intensidad aromática muy potente y nitidez, destacando aromas a fruta, toques florales un toque balsámico a madera, toques a frutos secos,  y con gran equilibrio, un aporte mineral típico del terruño berciano.

Conserva la frescura tanto en nariz como en boca de la Godello, pero con la gran complejidad de la crianza. Un toque cremoso en boca muy envolvente en el paladar con una carga de untuosidad muy excitante, una acidez muy bien gestionada que nos da buena persistencia y una gran guarda como ya os comentaba antes.

En mi opinión, este Godelia Godello Selección 2015 es muy similar al del 2013 pero creo que podía crecer en sensaciones con algo más de botella, con lo cual en estos momentos se merece una puntuación de 93 puntos con potencial de crecimiento.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa