Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Gen Del Alma Jijiji Chenin Blanc 2017, vino de Argentina

Sobrelias TV

 457 Lecturas

Gen Del Alma Jijiji Chenin Blanc 2017

Gen Del Alma Jijiji Chenin Blanc 2017

Gen Del Alma Jijiji Chenin Blanc 2017 es un monovarietal Chenin Blanc que es elaborado por Andrea Mufatto y Gerardo Michelini en la zona de Villa Seca, Tunuyan, Uco Valley. Un vino de Argentina de estos dos enólogos que están elaborando también vinos en España, en concreto por ejemplo en la comarca de el Bierzo.

Este Gen Del Alma Jijiji Chenin Blanc 2017 es un vino de los que podemos denominar como de parcela, ya que se elabora con uvas procedentes de un único viñedo, cosechado a mano, 100% Chenin Blanc, con un ligero filtrado y sin refinar.

Un vino muy varietal, donde la nariz tiene múltiples capas con notas de azahar, narciso, limón, membrillo, cardamomo, albaricoque y frijol de cera que conduce a una paleta picante y vibrante con acidez generosa. Esta hace que sea un vino genial de persistencia y una guarda que promete mucho. De hecho me gustaría mucho poder catar este vino dentro de un año o más.

En boca, de entrada fresca, fruta y acidez van de la mano con un toque a salinidad muy personal y con un paso sedoso pero vino, con acidez vibrante y paso bastante largo.

En mi opinión este vino es muy representativo de esta varietal con lo que os lo recomiendo. En estos momentos se merece una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa