Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Gaznata El Barraco 2017, Vino de la Tierra de Castilla y León

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 858 Lecturas

Gaznata El Barraco 2017

Gaznata El Barraco

Gaznata El Barraco 2017 es un vino elaborado en la zona de Sierra de Gredos como monovarietal Garnacha por Bodega Don Juan del Águila, procedente de viñedos muy viejos, lo cual le confiere una buena complejidad a un vino que ya de por sí, con su crianza por un lado y con la frutalidad de la garnacha por otro, presentaba ya una cata especial en mi opinión.

De 9 a 14 meses pasa en barricas su crianza, aumentando la complejidad de este vino, que muestra a la vez la complejidad y la frescura de la Garnacha.

Además hay que tener en cuenta que la garnacha de esta zona tiene sus propias peculiaridades a diferencia de la que encontramos en otras zonas, con lo que este Gaznata El Barraco 2017 es un vino realmente diferente para los amantes de la garnacha.

Rojo intenso en cata en copa parada con una capa alta que deja una buena intensidad cromática, con ciertos toques rubís en los bordes al mover la copa.

Mucha fruta en nariz, con buena potencia aromática e intensidad, con predominio de fruta roja, con toques de fruta madura, toques especiados y una fuerte mineralidad de fondo.

Este Gaznata El Barraco 2017, pese a la crianza, posee una entrada fresca en boca, donde fruta y acidez se unen a los aportes de la crianza dejando un conjunto bastante redondo, potente con sus 14,5º. Buena persistencia y un recuerdo bastante largo.

En mi opinión, un vino que en estos momentos se merece una puntuación de 90+ puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.