Cata del vino Finca Villacreces 2016, Ribera del Duero

Finca Villacreces 2016

Finca Villacreces 2016

Finca Villacreces 2016, es la última añada de este vino elaborado en Ribera del Duero que me ha caído en las manos para disfrutarlo mucho de una muy buena cata y maridaje.

Es un vino que.non (10%) y Merlot (5%), que proceden de 15 parcelas de viñedo ubicado en Quintanilla de Onésimo, tras una buena selección.

La complejidad del coupage tiene como añadido que el vino pasa una crianza de 14 meses en barricas de roble francés en mi opinión. Pero el hecho es que, aunque la moda es ir reduciendo ahora los meses de crianza, este vino en su cata no da la sensación de que tenga tantos meses de paso por barrica como indica, ya que la unión de fruta y crianza, ha dado como resultado un vino muy bien estructurado y redondo en toda su cata.

Finca Villacreces 2016 deja en su cata, en la fase visual, un vino con un color rojo picota muy oscuro, intenso, con una capa media-alta.

La nariz es muy intensa en aromas frutales, pero con una combinación de los aportes de la barrica, presente y muy equilibrada. Fruta negra por un lado y toques a cacao, pimienta negra y maderas nobles por otro. Todo muy bien equilibrado con un ligero toque mineral de fondo.

En boca es un vino muy redondo, con una buena unión de fruta y crianza, dejando en el paso por el paladar un vino sedoso, elegante y muy fluido, con un volumen en boca medio-alto. Acidez bien controlada que le da un muy buena persistencia. Final bastante largo.

En mi opinión, esta añada ha salido muy elegante y con buena guarda con lo que  se merece una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.