Cata del vino Finca del Mar Chardonnay 2018, Valencia

Finca del Mar Chardonnay 2018

Finca del Mar Chardonnay 2018

Finca del Mar Chardonnay 2018 es la nueva añada de este vino elaborado por bodegas Vicente Gandía al amparo de la D.O. Valencia que descubrimos el año pasado en nuestro especial de los mejores Chardonnays para el verano y he querido catar la añada siguiente para confirmar las buenas sensaciones que me dio el año pasado. Y así ha sido su cata que, en mi opinión, conserva muy bien las características de la añada del 2017 y se me antoja como un muy buen vino para los tiempos calurosos que se nos viene encima.

Como es su perfil, estamos ante un vino muy mediterráneo que potencia sus sensaciones por medio de una vendimia al amanecer a la cual sigue un enfriamiento con nieve carbónica las uvas hasta la llegada a bodega, lo cual permite conservar y potenciar las particularidades de esta uva Chardonnay y diferenciarse de otros vinos elaborados con dicha uva.

La cata de este Finca del Mar Chardonnay 2018 nos deja en vista un vino con color amarillo amarillo pálido, muy destacada su brillantez y limpieza en copa parada que nos deja ver unos reflejos averdosados en el movimiento.

La nariz es realmente fresca, con una nitidez de aromas, lo mismo que la añada anterior, que se perciben con mucha nitidez, destacando aromas a fruta blanca, fruta de hueso, y, como es habitual en esta uva, aromas y recuerdos tropicales.

La entrada en boca en su cata es muy fresca, con una buena presencia de la fruta en todo momento. La acidez bien gestionada le da una buena persistencia en mi opinión, lo que invita a tomar otra copa. Un fondo suave mineral pero con la calidez de los vinos mediterráneos. Paso bastante largo.

Un vino este Finca del Mar Chardonnay 2018 muya apetecible para esta época estival que se acerca y el que merece en estos momentos una puntuación de 88 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.