Cata del vino Ferrer Bobet Vinyes Velles 2016, Priorat

vinos más caros de España

Ferrer Bobet Vinyes Velles 2016

Ferrer Bobet Vinyes Velles 2016

Ferrer Bobet Vinyes Velles 2016 es uno de los vinos más clásicos elaborado en la DOQ Priorat que siempre es un verdadero placer realizar su cata. Elaborado por la bodega del mismo nombre, Ferrer Bobet, como una uva mayoritaria Cariñena 67%  y un toque de Garnacha 33%.

 

La Cariñena sin duda en este vino nos deja una más que importante carga frutal, con unos maravillosos toques a arándanos y una nariz francamente compleja a la que se le suma a la fruta aromas florales y herbáceos que nos da una nariz realmente compleja pero encantadora en su cata.

Este Ferrer Bobet Vinyes Velles 2016 tiene una crianza de 15 meses en barricas de roble francés y posteriormente reposa 11 meses una vez embotellado.

El vino en nariz, como os comentaba, es espectacular, sobre todo ver la evolución durante la cata en aromas, evolucionando de la fruta a toques a flores como violetas y a hierbas aromáticas, junto a los aportes de la barrica que dejan aromas a tostados y a diferentes especias. Un final mineral en nariz muy del priorat.

En boca conserva bien la frescura de la fruta de entrada y, en paso, se combina de forma muy equilibrada con los aportes de la crianza en mi opinión, dejando un vino muy bien estructurado en su conjunto. Volumen medio en el paladar con una buena acidez que deja una excelente persistencia, con un paso sedoso y elegante y fondo mineral como en nariz.

En mi opinión es un vino hecho para destacar la frescura en todo momento, pese a ser un vino de larga crianza, y lo consigue perfectamente con lo que se merece una puntuación de 93 puntos.

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.

Vinos españoles con 100 puntos Parker