Cata del vino Esencia 33 Rosado 2018, DO León

vinos más caros de España

Esencia 33 Rosado

Esencia 33 Rosado 2018

Esencia 33 Rosado 2018 es un vino elaborado con la varietal Prieto Picudo al amparo de la DO León por Bodegas Meoriga.

Un vino excelente representación de los rosados elaborados en esta zona y con esta varietal, muy complicada de trabajar en ocasiones. Pero este vino, Esencia 33 Rosado es un muy buen reflejo de los vinos de este tipo que da esta uva. lleno de frescura, es un vino ideal para la época estival que se nos aproxima, ya que pese a ser un vino sin crianza, muestra el potencial de la Prieto Picudo para elaborar vinos con carácter pese a la ausencia de crianza.

La característica más destacada de su cata es el punto de aguja que presenta en boca gracias a que se elabora por madreado, es decir, se introducen racimos enteros durante la fermentación del mosto dotando al vino de aguja natural.

En vista nos deja un color rosado tirando a fresa, muy brillante y limpio en copa parada, con un punto de carbónico de fio burbujeo. En movimiento muestra una abundante lágrima.

Muy de esta varietal, la nariz posee una gran intensidad a la vez que un punto de complejidad sin tener crianza. Gran presencia de aromas a frutas rojas, toques a gominolas y un fondo de regaliz.

En boca es en mi opinión donde se diferencia de otros vinos rosados en lo que ya os comentaba del punto de aguja. Entrada y paso fresco, buen volumen en boca, amplio en el paladar y con un toque sabroso, casi masticable. Un buen contrapeso entre el grado de amargor con un final muy dulce.

Un muy buen vino rosado en mi opinión que se merece los 90 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker