Cata del vino Eldoze Syrah 2013, VT de Castilla

vinos más caros de España

Eldoze Syrah 2013

Eldoze Syrah 2013

Eldoze Syrah 2013 es un vino monovarietal Syrah que es elaborado por Bodegas Eldoze al amparo de la marca VT de Castilla. Su cata me ha permitido probar lo que esta varietal nos deja en materia de vinos en nuestro país. Un vino que tiene una crianza de 18 meses en barrica de roble francés que en mi opinión le vienen muy bien, para un total de 30 años antes de llegar al gran público consumidor

Este Eldoze Syra 2013 es sin duda un vino complejo, tanto en nariz como en boca.

En vista nos encontramos con un vino en copa parada con un color rubí muy intenso con buena capa y una gran brillante en copa parada.

Mientras, en nariz, la complejidad es palpable pero se percibe muy bien la presencia de aromas a fruta, principalmente aromas a frutas roja, algún toque de fruta madura y la larga crianza ha hecho que el vino se afine muy bien, unido a sutiles aromas especiados, toques a maderas nobles y un fondo ligero mineral.

La boca, pese a su larga crianza es de entrada suave, elegante y con una clara presencia frutal. Vuelven a aparecer los fruto rojos, toques a frutas del bosque. Acidez muy ajustada, se muestra hasta con taninos dulces en su paso por el paladar.

Un vino que en mi opinión se merece en estos momento los 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker