Cata del vino El Sequé 2016, Vinos de Alicante

El Sequé 2016

El Sequé 2016

El Sequé 2016 es un vino monovarietal Monastrell que elabora Bodegas y Viñedos El Sequé en la denominación Vinos de Alicante. Es una bodega que tiene por detrás a Bodegas Artadi, que elabora los vinos en Rioja (aunque fuera de la DO), lo cual es una garantía de la cata que teníamos delante de este vino.

Realmente un vino muy especial, diferente y que me ha dejado muy grandes sensaciones en su cata.

Complejo, profundo, con un paso enormemente elegante y goloso en el paladar dejando una exaltación de lo que da la Monastrell en grandes vinos como es este El Sequé 2016 en mi opinión.

Un monovarietal Monastrell como ya os dije al principio que pasa 12 meses de crianza en barricas que le dan una especial complejidad que me ha gustado mucho. Nos deja en su fase visual de la cata un color cereza con unos ribetes granates en su movimiento que indican crianza y complejidad.

La nariz es enormemente potente, con clara presencia de aromas frutales, a fruta roja y fruta madura, con un excelente aporte de los aromas de la crianza, en mi opinión, perfectamente equilibrado el conjunto. Tostados y especiados con una excelente acidez, llena la nariz durante la cata y la evolución de esta.

En boca es un vino de entrada potente, muy sabroso en la entrada y, sobre todo, en el paso por el paladar. Mucha fruta madura, perfectamente estructurada con la crianza, que nos deja unos taninos maduros con gran volumen en boca y un toque carnoso. Persistencia muy buena y un paso largo hacen en mi opinión que este vino El Sequé 2016, está entre los mejores de esta varietal que he catado en mucho tiempo y se merece una puntuación de 94 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.