Cifras del mercado mundial del vino ecológico

vinos más caros de España

vino orgánico

Cifras del mercado mundial del vino ecológico

Cifras del mercado mundial del vino ecológico: Mientras que el consumo de vino tranquilo se mantendrá bastante estable durante los próximos años, los vinos orgánicos están entrando rápidamente en el mercado y se estima que tendrán un crecimiento en su consumo.

IWSR Drinks Market Analysis publicó un informe sobre el estado del mercado mundial del vino orgánico en el que se muestra que, a pesar de que se prevé que el consumo total de vino se mantendrá bastante estable durante los próximos tres años, el vino orgánico se está resistiendo a la tendencia en todos los mercados clave y crece.

En todo el mundo, se prevé que los bebedores superen los 87,5 millones de cajas de vino orgánico al año para el año 2022.

“En general, el volumen total de vino tranquilo está aumentando ligeramente, pero se mantiene prácticamente sin cambios, mientras que se prevé que el mercado orgánico alcance los 87,5 millones de cajas”, dijo Mark Meek, CEO de IWSR.

Además, el informe, que también incluye los resultados presentados en la feria Millesime Sudvinbio a principios de este año, encontró que los amantes del vino siguen dispuestos a gastar más en bebidas sostenibles, y la superficie total de viñedos orgánicos ha aumentado en un 234% desde 2007 y en 2017 superó las 400.000 hectáreas.

Dónde y quién consume vino orgánico

La gran mayoría del vino ecológico se consume en Europa, donde se define el vino como “ecológico” si se produce a partir de uvas ecológicas o de técnicas y sustancias enológicas autorizadas para el vino ecológico. Las bodegas reciben inspecciones regulares de las autoridades agrícolas durante aproximadamente tres años antes de que puedan obtener la certificación.

Pero en los Estados Unidos, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dictamina que tanto el cultivo de la uva como su conversión en vino deben ser certificados antes de que una botella pueda ser etiquetada como orgánica.

Meek dijo que, en la actualidad, el consumo de vino ecológico “está siendo impulsado por Europa, que representará el 78% del mercado mundial de vino ecológico en 2022”.

Lo curioso es que el informe muestra que los consumidores pagan un promedio de 38% más por una botella de vino orgánico versus inorgánico

En los EE.UU., por ejemplo, los compradores tienden a “sera las mujeres, los milenios y los ingresos más altos”, persiguen estilos de vida saludables y “tienen preferencia por los productos naturales de alimentos y bebidas”. 

Sin embargo, en Alemania, aunque el consumidor objetivo sigue siendo una mujer y con unos ingresos relativamente altos, también tienden a ser consumido por los mayores de 50 años. En Francia, donde los estilos orgánicos representan alrededor del 4% del consumo total de vino del país.

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker