Cata del vino Dr. Bürklin Wolf Riesling Trocken 2017, vino de Alemania

vinos más caros de España

 elaborado por Bodegas Dr. Bürklin Wolf en VDP Pfalz

Dr. Bürklin Wolf Riesling Trocken 2017

Dr. Bürklin Wolf Riesling Trocken 2017 es un vino de Alemania elaborado por Bodegas DR. Bürklin Wolf en VDP Pfalz.

Un monovarietal Riesling procedente de agricultura biodinámica,con la fermentación a una temperatura controlada en acero inoxidable para 80% y 20% en grandes barricas de roble. La maduración emplea los mismos recipientes.

Dr. Bürklin Wolf Riesling Trocken es un vino que en vista nos deja un color amarillo oro de intensidad media, que en movimiento en copa deja ver reflejos amarillos y verdosos, indicativos de juventud y del tiempo que lleva en botella.

La nariz de este Riesling es enormemente fresca, muy varietal, con clara presencia de aromas frutales a manzana verde y lima que le dan la crujiente acidez típica. Se perciben ligeramente y de forma muy sutil aromas florales.

De entrada en boca realmente fresca, la acidez le da una gran vivacidad en el paso por el paladar, con un volumen muy bueno en boca, dejando un vino jugoso en toda su cata, con un paso ligero y de muy fácil beber, con un final mineral muy de los Rieslings.

Sin duda, este Dr. Bürklin Wolf Riesling Trocken en mi opinión es un muy buen vino, que posee además una excelente RCP, lo que lo convierte sin duda en una gran opción para conocer Rieslings sin tener que realizar demasiado desembolso. En estos momentos es un vino de Alemania que se merece sin duda unos 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker