101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Dominio de Loalva Selección Especial 2016, Ribera del Duero

vinos más caros de España

Dominio de Loalva Selección Especial 2016

Este vino, Dominio de Loalva Selección Especial 2016, era un vino que tenía ganas de poder realizar su cata desde hace tiempo, pero me ha costado encontrarlo para su compra. Pero ya está en casa.

Un vino con Tempranillo en su mayoría, con un ligero porcentaje de Albillo y Garnacha. Elaborado por Dominio de Loalva al amparo de la DO Ribera del Duero.

Este Dominio de Loalva Selección Especial 2016 nos deja en vista un color rojo púrpura de capa altísima, ribete violáceo, denota juventud. Lágrima densa, muy glicerico. Sin defecto visual alguno.

Ya en nariz, con una intensidad media tirando a alta, predomina la fruta roja. Muy láctico con toques de queso, claramente balsámico y mentolado, especiado. Bastante franco la verdad.

En boca, la entrada es potente y sabrosa. Paso con mucho volumen, goloso, acidez algo desajustada y secante, taninos un pelín astringentes. Necesita años de botella. Final muy largo, muy amargo y frutal, quizás lo mejor del vino.

ELIC Vino claramente gastronómico, que necesitas años de guarda para redondear esas dos pequeñas aristas de acidez y astringencia. Muy intenso y sabroso. En 3-5 años su calidad puede ser muchísimo mejor.

Se merece este vino de Ribera del Duero en estos momentos una puntuación entre 🏆 90-92/100 que mejorará con un poco más de tiempo en botella sin duda. Se sitúa en precio, alrededor de los 36 euros. Salud 🍷🍷🍷

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Instg: @ricardogilrodriguez

Vinos españoles con 100 puntos Parker