El vino ‘dorniense’ de Juego de Tronos ve la luz en St. Emilion

Vino de Juego de Tronos

El vino ‘dorniense’ de Juego de Tronos ve la luz en St. Emilion

Vino de Juego de Tronos: El vino ‘dorniense’ de Juego de Tronos ve la luz en St. Emilion de la mano de St.-Emilion Vintner.

El vigneron Thibault Bardet de Vignobles Bardet, en St.-Emilion, tuvo la idea de investigar cómo sabría realmente el vino de Dorne basándose en cómo se ha descrito en los libros y series de Juego de Tronos (Game of Thrones, GoT) , así como en el clima. de la árida región más austral que se detalla en el transcurso de la serie en diferentes ocasiones.

Vino de Juego de Tronos

“El proyecto comenzó después de ver un episodio de Juego de tronos con un amigo”, dijo Bardet a Unfiltered. “Pensamos que podría ser muy interesante tener la posibilidad de beber el vino de Dorne. Lamentablemente, después de algunas investigaciones, descubrí que no había un vino así. Así que decidí hacer el mío”.

Rara vez pasa un episodio de Juego de Tronos en el que no vemos a un noble personaje sosteniendo una copa de vino en alto, ya que hacen alianzas encubiertas u ordenan sentencias de muerte, por lo que sabemos que el jugo es bastante bueno. Aún así, “en el programa de televisión, no hablan mucho sobre el sabor del vino dorniense, pero en el libro hay muchas descripciones al respecto”, dijo Bardet. “Después de leer todos [los libros], tenía más de 40 páginas de información sobre vinos. La información principal era: afrutado, potente pero fácil de beber, y [con] intenso color oscuro”.

Para Thibault y su padre, Philippe , esa descripción estaba escrita por Merlot en todas partes. Una vez que tuvieron su uva, sabían que necesitarían obtenerla de vides en suelos arenosos, para imitar el terreno de la península ficticia que es Dorne; un verano cálido y seco en Burdeos en 2016 les dio el clima apropiado de Dornish.

El resultado no es uno, sino dos cuvées hechos en estilo Dornish: Dornish Wine Castillon Côtes de Bordeaux Red 2016 y The Imp’s Delight St.-Emilion Red 2016. Este último lleva el nombre del vino que Tyrion.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción