El productor italiano Vini Lunardelli reducirá la comercialización de sus vinos con temáticas ‘nazi’ (vino de Hitler)

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,016 Lecturas

vino de Hitler

Imagen de la web de Vini Lunardelli

El productor italiano Vini Lunardelli reducirá la comercialización de sus vinos con temáticas ‘nazi’ (vino de Hitler)

El productor italiano Vini Lunardelli reducirá la comercialización de sus vinos con temáticas ‘nazi’. Así lo indica el portal VICE World News, a quién esta bodega en el noreste de Italia le ha indicado que ha vendido las botellas de vino con temática nazi desde 1995, como parte de una línea de vinos llamada «histórica», que también incluye dictadores como Francisco Franco y Josef Stalin. Muchos lo conocen como el vino de Hitler.

El vino de Hitler, como es denominado por algunos compradores, se vende en más de 50 tiendas en toda Italia y también se pueden pedir directamente en el sitio web de la bodega, donde los compradores pueden personalizar botellas «coleccionables» con imágenes de Hitler, o figuras como su esposa Eva Braun o el líder nazi Heinrich. Himmler, junto con consignas nazis como Blut und Ehre («Sangre y honor») y «Ein Volk, ein Reich, ein Führer» («Un pueblo, un reino, un líder»).

Si bien el producto se puede vender legalmente en Italia, es ilegal en países como Alemania o Austria, donde existen leyes estrictas contra la glorificación del nazismo o la difusión de propaganda nazi. El “vino de Hitler” ha aparecido esporádicamente en los titulares a lo largo de los años, a menudo después de que un turista extranjero sorprendido se encontrara con el producto en una tienda italiana, como lo hizo Dagmar Millesi, una doctora austriaca, a principios de este mes.

“El empleado de la tienda dijo que a los alemanes les gusta mucho comprar estos vinos, y que claramente son el gran éxito allí”, dijo Millesi al sitio de noticias austriaco Heute .

“A la vendedora hasta le hizo gracia mi indignación… nadie se enfada por eso, nadie lo prohíbe… no lo podía creer”.

El vino también ha indignado a grupos judíos. “La estrategia de marketing es irrespetuosa con todas las víctimas del régimen nazi y sus descendientes”, dijo el Foro Judío para la Democracia y contra el Antisemitismo de Alemania.

El Centro Simon Wiesenthal, que ha protestado repetidamente contra el vino , dijo que el vino estaba claramente dirigido a un mercado de simpatizantes fascistas que buscaban glorificar los crímenes del Tercer Reich.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*