4 años y 6 meses de cárcel a un comerciante de vinos en China por comprar vino de contrabando

vino de contrabando

4 años y 6 meses de cárcel a un comerciante de vinos en China por comprar vino de contrabando

4 años y 6 meses de cárcel a un comerciante de vinos en China por comprar vino de contrabando. ha sido la sentencia del Tribunal Popular Superior de la provincia de Guangdong a un comerciante de vinos por comprar a sabiendas vinos de contrabando por valor de unos 5,74 millones de RMB (854.680 dólares estadounidenses).

Esta sentencia supone un duro mensaje no sólo para los contrabandistas de vinos transfronterizos sino también para los compradores cómplices de terceros.

La severa sentencia va contra las acciones de los comerciantes y distribuidores de vino de la China continental que se abastecen de vinos de importadores que operan en el mercado gris, vinos de contrabando que suelen llegar desde Hong Kong y Macao libres de impuestos a la China continental con el fin de obtener mayores ganancias.

Según el veredicto del tribunal hecho público recientemente, el comprador Han Zhiwei compró 3.496 botellas de la segunda etiqueta de Château Lafite Rothschild 2011, Carruades de Lafite, entre enero de 2016 y marzo de 2017 a otro comerciante de vinos identificado como Fang Minli, sabiendo el hecho de que los vinos fueron introducidos de contrabando por Fang de Macao.

La aduana del puerto de Gongbei estimó que los vinos de contrabando evadían cerca de 1.645 millones de RMB (245.000 dólares estadounidenses) en impuestos, lo que, según el artículo 153 del Código Penal chino, justifica una pena de prisión de hasta 10 años.

Mientras tanto, Fang fue condenado a cinco años de prisión y a una multa de 1,2 millones de RMB.

Este es un caso poco frecuente que ha hecho público que los terceros compradores cómplices de vinos de contrabando también son penalmente responsables.

Las autoridades de la provincia de Guangdong han intensificado sus esfuerzos para combatir los vinos de contrabando, limitando el tamaño de las maletas de los visitantes e introduciendo controles de seguridad más estrictos desde 2017.

El año pasado, la policía de la provincia de Guangdong detuvo un importante caso de contrabando de vino que involucraba vinos valorados en más de 230 millones de RMB (35,5 millones de dólares estadounidenses), incluyendo alrededor de 4.000 botellas de vinos de primera calidad como el Bordeaux de primer crecimiento.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción