Valtravieso Bodgas y Viñedos

Vino de 2000 años desenterrado en el centro de China

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 826 Lecturas

Vino de 2000 años desenterrado en el centro de China

Vino de 2000 años desenterrado en el centro de China

Vino de 2000 años desenterrado en el centro de China. Se encontró una botella de vino de 2000 años de antigüedad en un recipiente de bronce excavado y sellado en la provincia china de Shaanxi.

La jarra de bronce, junto con otros 260 artículos, fue desenterrada de una colección de tumbas civiles cerca de la capital de Shaanxi, Xi’an. Al parecer, las fechas de contenedores entre el último período de los Reinos Combatientes (475-221 aC) y la dinastía Qin (221-206 aC), Xinhua informa.

En ese momento, era común que las mercancías de bronce que contenían vino fueran enterradas junto con los muertos como una forma de sacrificio, aunque es excepcional ver un vino tan bien conservado.

«Cuando se desenterró la olla de bronce, descubrimos que su boca estaba sellada con arpillera tosca, lo que probablemente impidió la entrada de aire y ayudó a preservar el vino», dijo Xu Weihong, investigador del Instituto Provincial de Arqueología de Shaanxi (SPIA).

Según Zhang Yanglizheng, un investigador asistente de SPIA, los 300 ml de líquido blanco lechoso poseen sustancias alcohólicas tales como hidroxiprolina y glutamato. Esto sugeriría que posee cualidades y características similares a los vinos fermentados modernos.

El descubrimiento no solo refleja el nivel de producción de vino en la capital de Qin, Xianyang, una prefectura en la actual provincia de Shaanxi, en ese momento, sino que también muestra que la gente Qin heredó ciertos ritos y ceremonias del Zhou occidental (1046-771 a. punto, Zhang explicó.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*