Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Dalmau 2014, Rioja

Sobrelias TV

 2,187 Lecturas

Dalmau 2014

Dalmau 2014

Dalmau 2014 es un vino elaborado por Bodegas Marqués de Murrieta en la D.O.Ca Rioja.

Dalmau es un vino que se elabora tradicionalmente con Tempranillo con algo de Cabernet Sauvignon y Graciano (muy al estilo tradicional de La Rioja en sus crianzas).

En la fase visual de la cata, es un vino que, en copa parada, nos deja un color rojo granate, con una capa media alta, muy limpio y brillante.

Este Dalmau 2014, presenta una nariz a copa parada muy intensa, en la que se puede distinguir la presencia de la Cabernet, fruta negra algo compotada y licorosa, especias, coco, vainilla. Una vez lo agitamos aparecen mentolados, tostados, chocolate… De 10. Equilibrio ideal.

En su cata en boca es un vino que nos deja una entrada que es suave, elegante, dejando paso a un acidez marcada que te hace salivar. Te pide más y más…. Envolvente y largo. Taninos finos y pulidos. Un auténtico vinazo.

Se sitúa alrededor de los 45-50 euros y se merece una puntuación de 🏆 94/100 en su cata. Si me hacéis caso a una recomendación: Mucho ojito con este vino ya que en unos años puede ser un auténtico pelotazo. Sorprendido para bien. Recomendable 100% este Rioja. Salud 🍷🍷🍷

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Conservas Codesa