Cata del vino Cosme Palacio Reserva 2011, DOCa Rioja

vinos más caros de España

Cosme Palacio Reserva 2011

Cosme Palacio Reserva 2011

Cosme Palacio Reserva 2011 es un vino elaborado por Bodega Palacio al amparo de la DOCa Rioja del cual ya os habíamos traído la cata de la añada 2012 anteriormente, con lo cual esta nos gusta traérosla ya que podemos comparar  esta añada con una posterior.

Lo que es en su cata a grandes rasgos, en mi opinión es un vino muy similar a la añada siguiente que os comentamos del 2012, quizás esta tenga algo más de cuerpo, sobre todo en boca, probablemente fruto de su estancia de un año más en botella que le ha permitido un mejor afinamiento a este Cosme Palacio Reserva.

Continúa siendo un vino con un corte muy clásico en su elaboración respetando el estilo y la tipicidad de la Rioja. Un vino con una crianza de 18 meses en barricas de roble francés que en vista nos deja en copa parada un color granate bastante intenso, con una capa tirando a alta y unos ribetes cardenalíceos en movimiento muy interesantes.

Este Cosme Palacio Reserva 2011 presenta una nariz muy intensa, compleja, con fruta negra, toques a fruta roja y con aromas a madurez, con un aporte a tostados y torrefactos procedentes de la crianza, un fondo mineral muy de la Rioja.

La boca es también muy compleja, con carácter y volumen en el paso por el paladar. Fruta y crianza de la mano en un vino bastante bien estructurado. Buena persistencia y un paso largo en boca.

En mi opinión no difiere mucho de la añada siguiente y se merece en estos momentos algo más que la añada del 2012. la añada del 2011 se merece 92 puntos frente a los 91+ de la añada del 2012.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker