Cata del vino Corimbo 2013, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 676 Lecturas

Corimbo 2013

Corimbo 2013

Corimbo 2013, es un vino que os acerco hoy su cata que es elaborado en Ribera del Duero por Bodegas La Horra. Un monovarietal Tinta del País que en mi opinión representa muy bien las características de los vinos con crianza de esta zona.

Un vino que me ha parecido complejo, muy bien estructurado y con un amplio abanico de sensaciones a lo largo de su cata que permiten disfrutar mucho en ella.

Aunque este Corimbo 2013 no es la última añada que hay en el mercado de este vino, el que lleve más tiempo en botella le ha venido de maravilla en mi opinión.

En su cata nos deja en la fase visual un color rojo intenso de fondo cereza, con una capa media tirando a alta en copa parada. En movimiento en copa se perciben ribetes más intensos que indican evolución en el vino.

La nariz es de una gran intensidad y potencia aromática, percibiéndose con gran nitidez aromas frutales sobre todo a fruta roja, cereza, ciruela y mora, con toques a fruta madura, unido a un fondo floral muy interesante. En muy buen equilibrio se perciben aromas de la crianza, que es de 14 meses, el 80% en roble francés y el 20% en roble americano.

La cata de este Corimbo 2013 nos deja en boca un vino de gran volumen, en el que la fruta vuelve a estar muy presente. La acidez está muy bien controlada lo que le da una muy buena persistencia. Un paso largo por el paladar con recuerdos tostados de la crianza.

Un muy buen vino que con una buena guarda gana muchísimo, con lo cual, en estos momentos, creo que se merece una puntuación de 93+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.