Cata del Vino Clarete Valwine Puertas del Sol 2018, Bierzo

vinos más caros de España

Vino Clarete Valwine Puertas del Sol

Vino Clarete Valwine Puertas del Sol 2018

Este Vino Clarete Valwine Puertas del Sol 2018, es un vino elaborado por la bodega Valwine en el Bierzo, un proyecto que os presentamos el año pasado donde solo elaboraban un vino roble y un crianza, pero en el que este año han do incorporándose nuevos vinos.

Un vino con una finalidad en mi opinión, la de conseguir aquel estilo de vino rosado que se hacía hace décadas y que era denominado como clarete. Un vino elaborado con Mencía, con poca extracción, pensado en, como ya os comentaba antes, el obtener un clarete, un vino de muy fácil beber y enfocado en la forma tradicional de los vinos rosados.

Este Vino Clarete Valwine Puertas del Sol 2018 es la primera añada y en vista nos deja un vino color fresa pálido con ciertos toques a frambuesa, muy limpio y brillante en copa parada, con buena lágrima y fluida.

La nariz es de intensidad media en mi opinión, con clara presencia de frutas rojas, como no podía ser de otra forma al hablar de la Mencía, Toques florales muy suaves.. Una acidez ajustada y un fondo mineral muy del terruño berciano.

En boca posee una entrada muy suave, como los antiguos claretes. Fruta y acidez de la mano dejan un paso sedoso por el paladar con una persistencia media y un paso también medio. El volumen de boca es ajustado para un vino rosado.

Un vino que en mi opinión, en estos momentos, se merece una puntuación de 88+ puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker