Cata del vino Chateau Villa Bel-Air Graves 2014, vino de Francia

vinos más caros de España

Chateau Villa Bel-Air Graves 2014

Chateau Villa Bel-Air Graves 2014

Chateau Villa Bel-Air Graves 2014, es la segunda vez que puedo catarlo tras la cata que realicé algunos años con la añada del 2011. Un vino de Francia de la zona de Burdeos con un coupage de uvas tintas elaborado por 50% Merlot, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Cabernet Franc, a lo que se le une crianza en barricas, dando lugar en mi opinión a un muy buen vino de esta zona francesa.

Château Villa Bel-Air se encuentra en el pueblo de Saint-Morillon, en el corazón de la denominación «Graves». Las viñas son trabajadas con el máximo respeto a las técnicas tradicionales.

Este Chateau Villa Bel-Air Graves 2014 en su cata en vista nos deja un vino de un color rojo profundo con ciertos ribetes violáceos, dejando una sensación de vino con evolución pero conservando aun características frutales.

En nariz se percibe una fuerte intensidad y una enorme complejidad, con presencia inicia de fruta roja, toques de fruta madura y donde los aromas especiados de la crianza  están muy presentes con toques a roble, vainilla y caramelo.

En boca posee una entrada muy amplia, con una finura y generosidad en el paso. Posee unos taninos sedosos y calidad. Un final largo y notas tostadas. Persistente aroma con una buena acidez que le da una muy buena persistencia.

En mi opinión un muy buen vino que merece en estos momentos una puntuación  de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker