Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino ‘Cerro Bercial Ladera Los Cantos 2015’, DO Utiel-Requena

Sobrelias TV

 1,964 Lecturas

Cerro Bercial Ladera Los Cantos 2015

Cerro Bercial Ladera Los Cantos 2015

Cerro Bercial Ladera los Cantos 2015 es un vino que tenía muchas ganas realizar su cata antes de cerrar el año ya que era una recomendación personal de un miembro del magazine y el hecho es que valió sin duda la pena.

Es un vino elaborado por Bodega Sierra Norte en la DO Utiel-Requena 65% Bobal y 35% Cabernet Sauvignon, con una crianza de 18 meses en barricas de roble francés.

Sin duda un vino que anticipaba complejidad pero un disfrute garantizado para los sentidos. Y así ha sido.

Sorpresivamente, pensaba en decantar el vino, pero tras abrirlo y dejarlo unos minutos, me decidí a que con abrirse en la copa llegaría, y así fue.

Así, mientras realizaba su cata visual, el vino ya se percibía que estaba dando aromas diversos al abrirse. Un color cereza brillante y limpio con unos ribetes color rubí muy atractivos. Muy buen movimiento en copa que indica complejidad pero a la vez una juventud que se conserva pese a la crianza.

Según lo acercas, se perciben armas varietales a fruta, con un fondo especiado y avainillado, muy bien equilibrados. Tras movimiento en copa comienzan a aparecer más aromas, a fruta roja por un lado, toques de fruta madura y toques tostados de la crianza con un fondo mineral que permite captar aun parte de su juventud.

De entrada en boca suave y sedoso, en paso se percibe la fruta perfectamente, con una presencia de la barrica muy sutil, con buena acidez que le permite una muy buena persistencia y un paso bastante largo por el paladar.

Estupendo vino y fenomenal cata.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.