101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 2007, Rioja

vinos más caros de España

Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 2007

Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 2007

Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 2007 es el vino con el que quiero comenzar este 2020 y estoy seguro que estará entre mi top de vinos catados en este año.

Un vino elaborado en la DOCa Rioja por bodegas Marqués de Murrieta con una crianza en barricas americanas de 29 meses. Un monovarietal Tempranillo que no se elabora en todas las añadas (la siguiente es la del 2009).

En copa parada este Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 2007 nos deja un color rubí bastante intenso, muy limpio en copa parada, con una capa media-alta y unos reflejos teja que indican su larga crianza y evolución.

En nariz, en copa parada, se percibe la gran complejidad, muy intensa, con mucha presencia de fruta y aportes de la crianza (vainillas, cocos, ahumados, cueros de calidad cafés, cacaos…) complejo y rico. En movimiento de copa, se perciben toques a cuero, especias, toques a licor, muy bien equilibrados con el aporte de la fruta.

En boca es de entrada elegante, es pura seda, con un paso con mucho carácter, donde se perciben los taninos muy finos. Fruta, acidez y astringencia equilibradas, muy redondo, perfectas lo que le da un gran potencial de guarda sin problemas. Aportes de la crianza muy bien conjuntados. Postgusto de altura. Un vino glorioso.

Un vino enorme, gran ejemplo de los grandes reservas de Rioja, que se merece en estos momento una puntuación de 🏆96+/100. Deseando sin duda poder realizar la cata de la añada 2009 de este vino. Salud 🍷 🍷🍷

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Instg: @ricardogilrodriguez

Vinos españoles con 100 puntos Parker