Cata del vino Canforrales Chardonnay 2018, La Mancha

 567 Lecturas

Canforrales Chardonnay 2018

Canforrales Chardonnay

Canforrales Chardonnay 2018 es la segunda añada que puedo catar de este vino elaborado al amparo de la DO La Mancha por Bodegas Campos Reales. Si ya la añada anterior me había gustado mucho, esta me ha gustado un pelín más, ya que en la cata percibo ciertas sensaciones más intensas que le dan un toque mayor de complejidad a esta varietal como es la Chardonnay. La añada anterior la incluimos como uno de los Chardonnay imprescindibles para el verano, opinión que reitero sin duda.

Continúa en la misma línea de calidad y, especialmente en nariz en mi opinión, es un vino un poquito más intenso que la añada del 2017, probablemente por las condiciones climatológicas diferentes de año a año.

En vista continúa este Canforrales Chardonnay dejándonos un atractivo color dorado algo oscurecido, como si tuviese algo de crianza, cosa que no ocurre ya que este vino es un joven.

Este Canforrales Chardonnay 2018, es muy varietal, quizás un poco más que el anterior, con mucha presencia de fruta, con clara presencia de aromas a fruta tropical. Le acompañan aromas florales muy bien equilibrados. Un fondo ligero mineral que ayuda a darle complejidad aun siendo un vino sin crianza.

Este Canforrales Chardonnay en boca es un vino de entrada fresca, que en cuanto entra en el paladar nos deja una gran presencia frutal, una acidez muy bien gestionada que le ayuda a dejar en su paso una muy buena persistencia, así como a tener una buena guarda. Más intenso en boca que la añada anterior, tiene un paso envolvente, como buen Chardonnay que es.

En mi opinión, un muy buen Chardonnay, como ya era el del año pasado, que puede que esta añada del 2018 sea más expresiva, ‘más Chardonnay’. Si a esto le unimos que es un vino con una RCP excelente ya que está sobre los 5€, hablamos de uno de los mejores blancos que podemos adquirir en estos momentos en el mercado relación calidad/precio. Se merece en mi opinión esta añada los 90 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas