Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Campo Redondo Godello 2018, Bierzo

Sobrelias TV

 291 Lecturas

Campo Redondo Godello 2018

Campo Redondo Godello 2018

Campo Redondo Godello 2018 es la tercera añada que puedo realizar su cata. Un vino elaborado por Bodegas Bernardo Álvarez en la comarca de el Bierzo como un monovarietal Godello. Tenía muchas ganas de poder realizar su cata ya que el año pasado me pareció uno de los vinos más ajustados a la tipicidad de esta comarca leonesa dentro de los vinos Godellos jóvenes. Y se han confirmado mis expectativas y en mi opinión vuelve a ser un vino que representa muy bien las características del terruño berciano.

Campo Redondo Godello 2018 es un vino muy varietal, dejándonos en su cata en la fase visual un vino  amarillo dorado pálido, muy brillante y limpio en copa parada, con una buena lágrima y fluida, a la vez que unos reflejos verdosos en el movimiento de copa que indican juventud.

En nariz tiene más intensidad aromática que el año pasado en mi opinión, con aromas a fruta blanca, toques a cítricos, incluso de fondo algún toque tropical como a piña. Un toque floral y balsámico muy bien equilibrado sobre un aroma ligero mineral. Muy buena intensidad y equilibrio de los aromas que se perciben con muy buena nitidez.

En boca es un vino muy fresco, con entrada suave y llena de fruta, que nos deja una muy buena acidez que le da una muy buena persistencia. Un paso largo por el paladar, con un buen volumen que llena bien la copa y nos deja un toque untuoso muy interesante.

Sin duda un muy buen Godello bien representativo de el Bierzo que en mi opinión se merece 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa