Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Callejón del Crimen Reserva Malbec 2017, vino de Argentina

Sobrelias TV

 792 Lecturas

Callejón del Crimen Reserva Malbec 2017

Callejón del Crimen Reserva Malbec 2017

Callejón del Crimen Reserva Malbec 2017, vino de Argentina del que cato una segunda añada ya que lo había podido probar hace un par de años y en mi opinión era un gran vino, cosa que en esta nueva añada lo he confirmado. Un vino elaborado por la bodega Finca La Luz en la zona del Valle del Uco (Mendoza).

Un vino monovarietal Malbec, que para los bebedores españoles pueden descontrolar un poco ya que aunque es Reserva, en su crianza solo pasa 8 meses en barricas de roble francés.

Este Callejón del Crimen Reserva Malbec nos deja en vista un colo rojo muy intenso y profundo, con ciertos ribetes violáceos en el movimiento. Capa media casi alta.

Una ligera crianza de 8 meses que no impide la presencia inicial con buena intensidad de fruta roja, toques suaves de fruta madura, incluso aparecen aromas a frutas del bosque. la crianza nos da toques especiados como pimienta negra, aportes a chocolate, a ligeros tostados, un conjunto muy bien equilibrado.

El Callejón del Crimen Reserva Malbec 2017 presenta una buena estructura en su paso por boca, con taninos presentes y ciertamente trabajados. La acidez bien controlada dejando una buena persistencia, además de permitirle una buena guarda. Paso bastante largo con buen recuerdo. Fruta y aportes tostados de la crianza se dan la mano.

En mi opinión es un buen vino que, en estos momentos se merece los 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa