Cata del vino Brezo Godello 2018, Bierzo

vinos más caros de España

Brezo Godello 2018

Brezo Godello 2018

Brezo Godello 2018, es el vino blanco sin crianza que elabora Bodegas Mengoba en la D.O. Bierzo. Aunque se denomina Godello, tiene un 5% testimonial de Doña Blanca, con lo que casi podríamos decir que es un monovarietal.

Pese a ser un vino sin crianza, se muestra complejo en su cata al proceder de viñas bastante viejas, en tres zonas distintas del Bierzo con diferentes suelos y orientaciones, lo que en mi opinión lo diferencia en la cata de otros vinos jóvenes elaborados con esta uva pero de una misma parcela.

Este Brezo Godello 2018 es muy varietal en el sentido de que en su cata se percibe muy bien los aportes de esta uva en los vinos, así como se percibe el terruño berciano.

Un vino con un color dorado pálido, muy brillante en copa parada, con una buena lágrima fluida que deja entrever reflejos verdosos en el movimiento de la copa indicativos de la juventud.

En nariz en mi opinión es donde se percibe bien la complejidad. Aromas frutales muy varietales como fruta blanca, de huso, con toques cítricos, unidos a una muy buena acidez que permite disfrutar de un conjunto aromático muy equilibrado con toques florales y un fondo mineral.

En boca es de entrada eminentemente fresca, con una clara presencia frutal con una acidez marcada muy bien llevada que le ayuda a presentarnos una muy buena persistencia. Un toque untuoso, mineral, con una buena presencia de la fruta en el postgusto.

Este vino del Bierzo que elabora Bodegas Mengoba es muy buen representante de los Godellos berciano, con lo cual se merece en estos momentos una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker