Cata del vino Barco del Corneta Verdejo 2016, VT Castilla y León

 552 Lecturas

Barco del Corneta Verdejo 2016

Barco del Corneta Verdejo 2016

Barco del Corneta Verdejo 2016 es un vino elaborado al amparo del sello VT de Castilla y león por el proyecto Bodegas Barco del Corneta. Un vino elaborado con la varietal Verdejo y que recibe crianza sobre sus lías durante 8 meses en barricas de roble francés, lo que le confiere en mi opinión una gran personalidad y un punto diferenciador muy interesante.

Este Barco del Corneta Verdejo tiene detrás a Beatriz Herranz y en el emplea las viñas que su abuelo tenía en el municipio vallisoletano de La Seca, concretamente en en el paraje de Cantarranas, a más de 700 metros de altitud, donde ubica cinco hectáreas y media de viñedos familiares.Es un Verdejo muy personal, casi me atrevería a denominar de autor, donde más que la añada lo que importa es que el vino esté como quiere Beatriz y que hable por si solo, lo cual lo consigue en mi opinión a la perfección.

El vino Barco del Corneta Verdejo 2016 se muestra realmente sutil, sedoso en las sensaciones de su cata muy elegante en nariz y en boca, y en el cual consigue sacar la máxima expresividad a la Verdejo, dejándonos un vino muy varietal al estilo tradicional, con los aromas frutales típicos y la densidad en boca ideal.

Un color amarillo dorado suave, con reflejos acerados en movimiento en copa y ciertos resquicios de verdosidad, lo que nos muestra un vino con crianza y evolución.

Aromas de gran intensidad muy varietales, fruta blanca, toques de fruta de hueso muy ténues y nada de aromas tropicales como se dan ahora en los Verdejos más ‘modernos’. Toques florales y una clara presencia a hinojo tan característica. Un fondo mineral muy sugerente.

En boca este vino Barco del Corneta, se muestra de entrada fresca pero con carácter, paso por boca con ligera untuosidad, un toque sabroso pero sobre todo destaca por su elegancia. Un vino muy equilibrado en boca (y también en nariz). Buen volumen, buena persistencia y muy buen recuerdo en el paso por el paladar.

En mi opinión un excelente Verdejo que se merece en estos momentos una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas