Cata el vino Bancales Olvidados 2017, Ribeira Sacra

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 861 Lecturas

Bancales Olvidados 2017

Bancales Olvidados 2017

Bancales Olvidados 2017 es un vino elaborado en la Ribeira Sacra por Adega Ponte da Boga que he podido realizar su cata recientemente lo que me permite el haber catado ya tres añadas seguidas de este vino.

Un Mencía que recientemente lo ha recomendado Decanter como uno de los mejores Mencías para este año. Un vino muy del terruño, con crianza en barrica de roble usada y depósito de acero inoxidable.Además pasa un año en botella afinándose de forma muy buena. Recibe su nombre por su procedencia ya que es elaborado con uvas procedentes de parcelas singulares sobre el Bibei y el Sil, pequeñas parcelas llenas de antiguas cepas.

Este Bancales Olvidados 2017 en mi opinión es más intenso en sensaciones que las dos añadas anteriores que he podido catar, sobre todo en nariz.

Un color rojo picota intenso muy brillante y limpio en copa parada, con unos ribetes entre morados y cardenalíceos por momentos.

Una nariz más intensa que añadas anteriores con una gran nitidez de aromas, destacando fruta roja, fruta roja madura, toques florales a violetas por ejemplo, aromas herbáceos, todo unido a unos toques especiados de la crianza sobre un fondo mineral con una gran acidez. Todo el conjunto muy bien equilibrado.

La boca es de entrada fresca, llena de fruta, con una acidez muy viva que le da un paso alegre, con buen volumen, que llena el paladar desde el primer sorbo. Un vino bien estructurado con una buena persistencia y que nos deja un paso bastante largo.

En mi opinión es un muy buen vino que se merece en estos momentos 92 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.