101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Bancales Moral Barrica 2015, Valdeorras

vinos más caros de España

Bancales Moral Barrica 2015

Bancales Moral Barrica

Bancales Moral Barrica 2015 es un tinto con uva monovarietal la Mencía que elabora Bodegas Roandi en la comarca de la DO Valdeorras. Es un vino de los denominados como ‘roble’, ya que pasa unos meses (menos de 12) en crianza de barricas.

Procedente de uvas de suelos pizarrosos, en su cata en mi opinión esto le da su carácter y tipicidad, con esa mineralidad que tienen los vinos de esta comarca gallega.

Pese al breve paso por barrica, es un vino del 2015, que en la cata cambia la frescura de la Mencía por el cuerpo y el afinamiento que ha tenido, dejando potentes sensaciones aromáticas y expresividad en boca, conservando eso si el punto ideal de la mencía.

Por eso estamos ante un vino ideal para los que disfruten de ambas cosas, de la fruta y de la crianza.

En vista tiene un color rojo picota bastante intenso, limpio y brillante con capa media-alta en mi opinión y ribetes morados en movimiento.

Nariz de este Bancales Moral Barrica 2015 compleja, con presencia de fruta roja, toques a fruta madura (por la crianza y el paso en botella del tempo), con frescura, no la de un vino del año, toques florales a violeta y un fondo mineral típico del terruño valdeorrés.

La boca en mi opinión es de lo mejor del vino, con gran expresividad, conserva la frescura de entrada, aunque no explosiva. fruta y crianza van de la mano con una buena acidez que le ha permitido tener buena persistencia en mi opinión y una buena guarda. Paso largo por boca con volumen medio.

Este Bancales Moral Barrica se merece en mi opinión una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker