Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

142.131 dólares por una botella exclusiva de Penfolds Grange Hermitage Bin 1 Shiraz 1951

Sobrelias TV

 2,114 Lecturas

vino australiano mas caro

142.131 dólares por una botella exclusiva de Penfolds Grange Hermitage Bin 1 Shiraz 1951, vino australiano más caro

142.131 dólares por una botella exclusiva de Penfolds Grange Hermitage Bin 1 Shiraz 1951, lo que la sitúa en el vino australiano más caro a nivel mundial con un precio que ningún vino de esta zona haya alcanzado hasta la fecha, sin llegar a ser el más caro del mundo. Se trata de una botella firmada por el enólogo que la creó en 1951, el legendario Max Schubert.

Este vino australiano más caro tiene como rareza que es la primera añada que se elaboró.

La casa de subastas Langton’s, en el “Penfolds Rewards of Patience”, puso este vino en subasta en una sesión íntegramente dedicada a la marca que ha escrito las páginas más importantes del vino australiano.

En el mercado, se estima que hay solo 35 botellas de 1951 Penfolds Grange Hermitage Bin 1 Shiraz, de las cuales 15 forman parte de las colecciones completas de Penfolds Grange. Las mejores previsiones hablaban de una posible cifra de alrededor de 120.000 dólares, estando el récord anterior del vino australiano más caro en los 103.000 dólares.

La razón también radica en la historia de esta particular botella de Penfolds Grange Hermitage Bin 1 Shiraz 1951, porque está firmada y tapada a mano por el propio Max Schubert, el enólogo que creó Grange Hermitage y revolucionó Penfolds y más allá, tanto que fue incluido en la lista del Sydney Morning Herald de los 100 australianos más influyentes del siglo XX, que tapó la botella en agosto de 1988 en la bodega Penfolds Magill Estate en Adelaida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa