Guía Online de Vinos

Cata del vino Artadi Viña El Pisón 2015, Rioja

Puntos sobrelias

Artadi Viña El Pisón 2015

Artadi Viña El Pisón 2015

Artadi Viña El Pisón 2015 es una de las maravillas que elabora Artadi Bodegas y Viñedos en la DOCa Rioja.

Si no está en mi TOP5 de los mejores vinos catados en el 2020 me extrañaría. Un monovarietal Tempranillo elaborado de uvas de un viñedo ubicado en Laguardia bajo agricultura ecológica. Una crianza de entre 12 y 14 meses dependiendo del año.

Este Artadi Viña El Pisón 2015 ya lleva un tiempo en el mercado lo que le ha permitido afinarse de maravilla, algo que se ve perfectamente en la cata, con un vino complejo, perfectamente estructurado, intenso en sensaciones que evolucionan de forma espectacular durante la cata.

Un vino rubí de intensidad media, muy limpio y brillante en copa parada. Muy buena lágrima en movimiento de copa y con ribetes rojizos que indican evolución.

Una nariz potente, intensa, compleja, con clara presencia de fruta roja por todos los lados, toques florales y herbáceos. El aporte de la crianza se percibe de una forma muy sutil y elegante. El conjunto perfectamente equilibrado. En nariz es muy fino y complejo.

En boca es un escándalo. Con mucho peso, Equilibrado, le faltan años para tener mayor redondez , largo como un demonio. Es un vinazo. El equilibrio en nariz se vuelve a percibir en boca. Entrada suave y elegante y paso con carácter y sutileza. Amplio en el paladar, fruta y crianza de la mano en un vino perfectamente estructurado. Los taninos tremendamente refinados con gran volumen en boca. Paso largo y un final bastante largo que deja sensaciones espectaculares.

Una obra de arte, que tiene como única pega el precio, ya que hablamos de un vino de alrededor de los 350 euros. En estos momentos una puntuación de 🏆97+/100. Salud 🍷 🍷🍷

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Instg: @ricardogilrodriguez

Vinos españoles con 100 puntos Parker