Cata del vino Ardal Crianza 2016, Ribera del Duero

vinos más caros de España

Ardal Crianza 2016

Ardal Crianza 2016

Ardal Crianza 2016 es un vino que se elabora en Ribera del Duero por parte de Bodegas Balbás. Un vino elaborado con Tempranillo. No parece que estemos ante un vino de los denominados como crianza, más bien, en mi opinión, su cata nos ofrece las sensaciones de un vino ‘roble’ (de menos meses de barrica que un crianza).

Ardal Crianza 2016 es un vino realmente suave en su cata, con una estructura buena, fácil de beber y que ofrece un buen ejemplo de la Tempranillo.

En vista nos deja un color rubí muy limpio y brillante, con una capa media bastante bien cubierta, con unos reflejos también color rubí en el movimiento de copa.

Este Ribera del Duero presenta una buena gama de frutos rojos con mucha nitidez, con un aporte muy interesante de los toques de la crianza, con aromas a tostados, recuerdos a vainilla. El conjunto bastante bien equilibrado.

La entrada en boca es relativamente fresca, con una clara presencia de fruta, sobre todo frutos rojos, y una acidez muy ajustada. El aporte de la crianza vuelve a estar presente como en nariz, con una clara presencia a tostados. Un paso con volumen medio en el paladar, suave y sedoso, con una buena persistencia y un recuerdo medio.

En mi opinión es lo que difiere de un crianza habitual, las sensaciones de tener delante una copa de un vino roble para su cata. En estos momentos se merece una puntuación de 90 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker