Cata del vino Angelitos Negros 2017, Toro

vinos más caros de España

Angelitos Negros 2017

Angelitos Negros 2017

Angelitos Negros 2017 es la segunda añada consecutiva que os traigo en catas, tras la realizada la del 2016 hace casi un año. Un vino que se elabora en la DO Toro en el proyecto denominado La Casa Maguila. Monovarietal Tinta de Toro se segmenta dentro del grupo de los vinos denominados como ‘robles’, ya que pasa solamente 6 meses de crianza en barricas de roble francés y americano.

En mi opinión, esta añada es algo mejor que la del 2016 en cuanto a aportes diferentes en la cata, aunque he de reconocer que mis favoritas fueron las catas de las añadas del 2014 y 2015, cuando el vino me sorprendía más de lo que lo hace ahora.

Este Angelitos Negros 2017 nos deja en vista en copa parada un color rojo granate, muy limpio y brillante, con ribetes violáceos en movimiento en copa, lo cual refleja la juventud aun del vino y que va a evolucionar en la botella.

La nariz indica también frescura, lo que le da una mayor expresividad que la añada precedente. Bastante potencia aromática, algo bastante habitual en los vinos de Toro. Aromas a fruta negra, toques florales, unido a aportes del paso por barricas, dejando un conjunto muy bien equilibrado.

Este Angelitos Negros en esta añada me ha parecido algo más potente en boca que la anterior, recuperando la expresividad de añadas precedentes. La frescura de la nariz se percibe muy bien de entrada en boca, apareciendo enseguida de la mano la fruta y la acidez, para conseguir darle una buena persistencia, a lo que le acompañan toques especiados, a madera, cuero, con un fondo mineral muy característico de Toro.

En mi opinión, un muy buen vino que supera a la añada anterior y que se merece en estos momentos los 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker