Cata del vino Amador Medrano Terra Finca El Encinal 2015, Rioja

vinos más caros de España

Amador Medrano Terra Finca El Encinal 2015

Amador Medrano Terra Finca El Encinal 2015

Amador Medrano Terra Finca El Encinal 2015 es un vino elaborado en la DOCa Rioja por Bodegas Medrano Irazu. Se trata de un vino monovarietal Tempranillo que pasa un plazo de 9 meses de crianza en barricas de roble, algo que en mi opinión le es suficiente, además que le permite diferenciarse en su cata de otros vinos de mayor número de meses de crianza.

Este vino Amador Medrano Terra Finca El Encinal 2015, que se muy varietal en cuanto a su fase visual de la cata, ya que nos encontramos con un vino en copa parada que presenta un color rojo cereza, con un muy buena intensidad cromática y que en movimiento en copa deja entrever reflejos rubí, aunque siendo ya la añada del 2015, se van oscureciendo en su evolución.

En nariz es un vino muy elegante, fino, con mucha nitidez de aromas, destacando sobre todo aromas a fruta madura, algo que en mi opinión sorprende, ya que la crianza no demasiado larga. Toques aromas del bosque y un fondo mineral muy sugerente. El conjunto muy bien equilibrado.

La boca vuelve a tener una gran presencia de fruta madura con muy buena acidez. El paso por boca nos deja un vino realmente sabroso, con una buena conjunción de la fruta y las especias de la crianza. Muy expresivo, con muy buena persistencia y un final bastante largo.

No llega a ser un crianza habitual de 12 meses de Rioja, pero se ubica en un segmento donde queda muy bien destacado y diferenciado, con lo cual se merece en estos momentos una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker