Guía Online de Vinos

Cata del vino Alma de Tinto 2018, Monterrei

Puntos sobrelias

Alma de Tinto 2018

Alma de Tinto

Alma de Tinto 2018 es un vino elaborado en la DO Monterrei por Adega Pazo das Tapias, y en cuyo coupage nos encontramos con la Mencía y la uva tinta autóctona Arauxa.

Un vino que es muy varietal si pensamos en los vinos Mencías en mi opinión, pero con un toque diferenciador fruto del clima de esta zona de Galicia frente a otras como puede ser Valdeorras o mismo el Bierzo en León.

Una cata que nos deja un vino con más fuerza de los habituales mencías de otras zonas en mi opinión, pero que aun conserva muy bien la frescura, acidez y carga frutal de esta varietal. La Arauxa le da un vigor que otros mencías de otras zonas no presentan.

Aun así, en mi opinión, este Alma de Tinto 2018 es un vino muy varietal que en vista en copa parada nos deja un color rojo muy intenso, muy limpio y brillante, con una capa media que deja entrever ciertos ribetes violáceos.

En nariz presenta muy claramente aromas a fruta roja, fresca, viva, con toques florales como a violetas. Una mineralidad de fondo típica de los suelos pizarrosos de esta zona.

La entrada en boca es muy fresca, con fruta y acidez de la mano bastante bien equilibrada dándole buena persistencia. Un paso bastante largo y un postgusto con mucha fruta.

Un vino, este Alma de Tinto, que en estos momentos se merece los 89 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker