Guía Online de Vinos

Cata del vino Albamar O Sebal 2016, Rías Baixas

Puntos sobrelias

Albamar O Sebal 2016

Albamar O Sebal 2016, un albariño Rías Baixas que nos llega de la mano de Bodegas Albamar. Es un vino blanco con crianza que es la primera añada que la bodega elabora de una parcela de 6.000 m2 que tiene alquilada en Castrelo, dando lugar a este estupendo albariño muy diferente a los habituales que nos podemos encontrar por muchos sitios.

Este Albamar O Sebal 2016 tiene una crianza de 15 meses con sus lías tras lo cual se embotelló sin clarificar ni filtrar, con uvas procedentes de las cepas más viejas del viñedo dando lugar a tan solo una producción de 1.300 botellas.

Lo que me ha gustado más de este vino es que, aunque ahora mismo está para beberse la botella entera, muestra un potencial aun de guarda y crecimiento, con lo que este vino, en un año o dos puede estar extraordinariamente bueno, cosa que ya está ahora muy bueno.

Un vino con un color amarillo ligero dorado con tonalidades verdosos que deja reflejos algo acerados, fruto de su larga crianza.

La nariz es enormemente potente, con unas marcadas notas de albariños: mucha fruta fresca, mineralidad vs salinidad, aromas complejos con presencia de fruta blanca, de hueso, toques cítricos, con unos aromas de la crianza que nos dejan recuerdos a brioche, como si entrásemos en una pastelería , tostados, y todo el conjunto tremendamente armonioso y equilibrado, con mucha potencia aromática y nitidez.

La boca es enormemente fresca, igual que la nariz. Vuelve la fruta ya desde el principio, de la mano de una acidez que le da una gran viveza en el paso por el paladar. Volumen medio alto que llena muy bien la boca y nos deja la misma fruta que en nariz y unos toques herbáceos y especiados de sus lías.

En mi opinión un excelente vino ya, que puede alcanzar el nivel de extraordinario, con lo cual hoy mismo se merece la puntuación de 93+ puntos

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker