Cata del vino Aire de Protos 2018, Ribera del Duero

vinos más caros de España

Aire de Protos 2018

Aire de Protos

Aire de Protos 2018 es un vino rosado que elabora Bodegas Protos al amparo de la DO Ribera del Duero. Es ya la tercera añada que tiene en el mercado este vino y la primera que he catado, de un vino que, en mi opinión, y por lo menos en vista, persigue un estilo de los rosados provenzales franceses.

Esta Aire de Protos 2018 es un vino monovarietal Tempranillo que en vista, como ya os decía, intenta conseguir un perfil provenzal, de ahí que nos encontremos en copa parada un vino color rosa fresa muy pálido, que en movimiento deja entrever reflejos azulados.

Los aromas en la nariz entran con mucha nitidez, destacando los aromas a fruta, predominando aromas a frutas del bosque, toques a frutos rojos, fruta de hueso,… con un buen toque de mineralidad de fondo, consiguiendo un conjunto muy equilibrado.

La frescura que se respira en nariz, vuelve a aparecer en boca, con un paso ligero y elegante por el paladar con un volumen medio en boca.  Buena acidez que le ayuda a tener buena persistencia, con un cuerpo medio que le permite dejarnos sensaciones aterciopeladas en su cata. La fruta vuelve a aparecer tanto en la cata como en postgusto.

En mi opinión, este Aires de Protos, es un vino rosado muy aceptable con particularidades propias de un monovarietal Tempranillo, que se merece en estos momentos una puntuación de 88+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker