Guía Online de Vinos

Cata del vino Advent Xarel.lo 2008, Penedès

Puntos sobrelias

Advent Xarel.lo 2008

Advent Xarel.lo 2008 es una pequeña joya que hemos descubierto en nuestra visita a los compañeros del Bar del Pla en Barcelona, un vino dulce elaborado por Heretat MontRubí en la zona del Penedès y como monovarietal Xarel.lo.

Se trata de un monovarietal procedentes de viñas viejas que posteriormente se dejan 120 días para que se pasifiquen por deshidratación para conseguir el grado deseado y la concentración de azúcares ideal. Tras esto se pasa 9 meses por barricas de roble francés para conferirle más complejidad y conseguir una potenciación de sensaciones en su cata, algo que consiguen a la perfección.

Este Advent Xarel.lo 2008, muestra un color amarillo dorado intenso, que en nariz es realmente intenso, con una potencia aromática estupenda, predominando los aromas a fruta de hueso como albaricoque, apoyados por aromas intenso florales como a jazmín y más flores blancas. Toques a pastelería de fondo y a frutos secos que le dan un ensamblaje en nariz realmente espectacular.

En mi opinión es en boca donde se muestra más expresivo, diferente, con un paso realmente sedoso y elegante por el paladar, con una amplitud en boca y un buen volumen que le dan una intensidad perfecta a un sabor realmente complejo. Recuerdos a fruta fresca que se combinan con toques untuosos, casi masticables por momentos, dejando un conjunto sensacional sin llegar a resultar pesado en ningún momento.

Un vino espectacular que merece sin duda una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.