Cata del vino Abad Dom Bueno Mencía Ladera Norte 2016, Bierzo

vinos más caros de España

Abad Dom Bueno Mencía Ladera Norte

Abad Dom Bueno Mencía Ladera Norte 2016

Abad Dom Bueno Mencía Ladera Norte 2016, es un vino monovarietal Mencía que elabora Bodega del Abad en la DO Bierzo. UYa había probado una añada anterior y me había encantado y esta ha ocurrido lo mismo. En mi opinión es un excelente mencía de esta zona de la comarca leonesa con crianza, sin llegara a ser la de 12 meses, ya que suele estar en barricas alrededor de 9 meses.

Este plazo a caballo de roble y crianza tradicional, le permite por un lado una buena complejidad a este Abad Dom Bueno Mencía Ladera Norte y por otro diferenciarse de los vinos monovarietales que se elaboran en esta zona por otras bodegas.

Un vino que ofrece una gran intensidad tanto en nariz como en boca, muy varietal en el sentido por ejemplo de que en nariz se perciben muy bien las características de la mencía como aromas a fruta roja, con presencias a aromas florales como las violetas, y conjuntamente un aporte especiado muy dulce que le da el paso por barricas. El fondo de este vino aporta una presencia mineral muy varietal y del terruño berciano.

La entrada en boca conserva la frescura de la fruta, pero con un paso en el que la madurez de la crianza se abre paso, dejando una combinación de ambas, fruta y crianza muy bien conjuntada. Paso largo, buena persistencia y un posgusto que combina frescura de la fruta y especias de la crianza.

Este Abad Dom Bueno Mencía Ladera Norte me ha parecido un muy buen vino en mi opinión, mereciéndose en estos momentos una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker