Cata del vino A Dos Tiempos 2017, Bodegas Alfredo Maestro Tejero (Sin DO)

vinos más caros de España

A Dos Tiempos 2017

A Dos Tiempos 2017 es otro de los vinos elaborados por Bodegas Alfredo Maestro Tejero, de quien ya hemos catado diferentes vinos en este magazine (como Viña Almate o El Marciano) y del que me declaro gran seguidor.. Un vino sin DO que está elaborado con un 50% Garnacha y un 50% Tempranillo y al cual, en esta ocasión, se le da una crianza de 6 meses en barricas de roble francés de segundo uso.

Y es que me encanta la forma de trabajar de esta bodega, le da un aire de alegría a los vinos realmente diferente y siempre es muy de agradecer.

Las uvas se ubican en un viñedo de casi 700 metros altitud en la zona de Navalcarnero con suelo arenoso de granito descompuesto.

La curiosidad de este vino viene en el propio nombre, A Dos Tiempos, ya que es elaborado con uvas procedentes de dos vendimias en dos momentos diferentes.

Siempre controlan de forma especial la fuerza que le da la garnacha a sus vinos, dándole complejidad pero conservando, en mi opinión, las características perfectamente de esta varietal. Es por eso que los vinos son muy agradables en su cata al paladar, frescos, con entrada muy fácil y un paso realmente atractivo en el paladar, dejando ganas de seguir bebiendo otra copa.

Este A Dos Tiempos 2017 presenta tanto en nariz como en boca una presencia de fruta roja muy marcada, toques a flores, mientras que la crianza le da ciertos aportes a regaliz y a cacao, todo el conjunto muy equilibrado en nariz y muy redondo en el paso por boca.

Buena acidez que le da gran persistencia y un recuerdo bastante largo en el paso por el paladar, con un toque carnoso en un paso muy ligero.

Sin duda, en mi opinión, un vino que sigue la línea de esta bodega y que se merece en estos momentos una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker