Cata del vino 3 Miradas Vino de Pueblo 2018, Montilla-Moriles

vinos más caros de España

3 Miradas Vino de Pueblo 2018

3 Miradas Vino de Pueblo 2018

3 Miradas Vino de Pueblo 2018 es un vino elaborado como monovarietal PX (Predro Ximénez) al amparo de la denominación Montilla-Moriles, por Bodegas Alvear. Un vino diferente, en el que colaboran los miembros del proyecto En vínate y en el que la elaboración del vino es mediante el ensamblaje de diferentes vinos que vinifican por separado, procedentes de parcelas seleccionadas todas ellas de PX. En concreto este 3 Miradas Vino de Pueblo 2018 es fruto del ensamblaje de 7 vinos diferentes, con una crianza en depósitos de hormigón bajo velo de flor durante 8 meses.

Este vino blanco seco es una delicia para los amantes de este perfil de vinos, presentando de forma muy sorpresiva mucha frescura en diferentes partes de su cata en mi opinión.

En nariz, este 3 Miradas Vino de Pueblo, deja claramente aromas a levaduras, con toques de hinojo y anís muy perceptibles gracias a su potencia aromática y franqueza. Aromas a fruta blanca, principalmente madura, toques a fruta de hueso, con buena acidez y equilibrio.

En boca nos deja sensaciones muy similares a la nariz en mi opinión, con una entrada y paso por el paladar bastante amplio, con una presencia a fruta blanca muy marcada, la acidez muy bien equilibrada que le da una gran persistencia y que los recuerdos en el paladar sean largos.

Un vino realmente elegante en su cata que merece una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker