Nuestras visitas

Cata de los vinos jóvenes de la añada 2021 de Viñedos y Bodega Pardevalles

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,235 Lecturas

Viñedos y Bodega Pardevalles

Cata de los vinos jóvenes de la añada 2021 de Viñedos y Bodega Pardevalles

Hoy os acercamos la cata de los vinos jóvenes de la añada de 2021 que elabora Viñedos y Bodega Pardevalles al amparo de la D.O. León. Una bodega familiar que en estos momentos es dirigida por la 2ª y 3ª  generación y que fue fundada en 1949 por Rafael Alonso Alonso.

Hablar de la D.O. León es hablar principalmente de vinos elaborados con dos varietales típicas de la zona, como son la tinta Prieto Picudo y la blanca Albarín Blanco (no confundir con la Albariño autóctona gallega). Además, en esta zona de la provincia de León, uno de los tipos de vino que elaboran prácticamente todas las bodegas, es el rosado o el ‘clarete’ (que no son lo mismo). Todo ello hace que los tres vinos de Viñedos y Bodega Pardevalles que os acercamos hoy sean el Pardevalles Albarín 2021, el Pardevalles Rosado 2021 y el Pardevalles Tinto 2021.

Pardevalles Albarín 2021

Monovarietal Albarín Blanco, con fermentación en depósitos inox donde reposa hasta su embotellado. Muy varietal, con una marcada acidez que le da una enorme viveza en el paso por boca, muy buena persistencia.

En vista nos deja un color amarillo pajizo, limpio y brillante con claros reflejos averdosados que indican su juventud. Nariz con intensidad media tirando a alta, mucha fruta, fresco, con aportes herbáceos al airear la copa y con un fondo vegetal-mineral muy de la varietal. Entrada fresca, con paso sabroso, por momentos masticable, untuosidad suave, paso equilibrado, buen volumen y final bastante largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno llegando a los 91+ puntos.

Pardevalles Rosado 2021

Monovarietal Prieto Picudo con prensado y desfangado estático del mosto durante 48 h y una fermentación en depósitos de acero inoxidable.

En vista presenta un color rosa tirando a fresa, muy atrayente, brillante y limpio en copa parada. Ligeros reflejos Color rosa fresa, limpio y brillante. Nariz de intensidad media, con muchos aromas frutales, principalmente a fruta roja, fresa, cerezas, frambuesa, aportes cítricos que le ayudan a la viveza que presenta. En boca un ataque fresco pero con carácter, ya que hablamos de un vino rosado con bastante cuerpo en el paso, con muy buena acidez que le da buena persistencia. Presenta un volumen medio que limpia muy bien el paladar con el carbónico residual que presenta y le ayuda a ser vibrante. Final medio.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a los 90+ puntos.

Pardevalles Tinto 2021

Monovarietal Prieto Picudo, joven, sin paso por madera, trabaja depósitos troncocónicos de inox de 150 hl. con fermentación y maceración con los hollejos. Maloláctica en ixox también con reposo sobre sus lías en su crianza.

Un vino muy varietal en su cata, que en vista nos deja un color rojo cereza bastante intenso bien cubierto, limpio y brillante que nos deja ciertos reflejos azulados en movimiento. Nariz de intensidad media con mucha fruta, principalmente con aportes maduros, recuerdos florales y herbáceos (principalmente al airear la copa). Toques a regaliz negro, ligeros balsámicos y un fondo mineral. La boca presenta un ataque fresco, que deja paso a un vino carnoso, bien de estructura aun sin paso por barrica. Buen volumen en el paladar, amplio, ligeramente seco. Buena acidez que le ayuda a dejar buena persistencia. Final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a los 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*