Se creará un viñedo urbano de 200 metros en un edificio de oficinas en Milán

vinos más caros de España

Viñedo urbano

Se creará un viñedo urbano de 200 metros en un edificio de oficinas en Milán

Se creará un viñedo urbano de 200 metros en un edificio de oficinas en Milán, ya que La firma italiana de diseño Carlo Ratti Associati ha ganado un concurso para transformar un polígono industrial en desuso en Milán en un edificio de oficinas y un centro de investigación que será adornado con 200 metros de viñedos plantados en pérgolas.

Carlo Ratti Associati (CRA) ganó el concurso “Reinventar las ciudades”, organizado por el C40 Cities Climate Leadership Group. Su diseño incluye un nuevo edificio de oficinas que también contará con un restaurante de la granja a la mesa en la planta baja y un centro de investigación molecular y oncológica.

El proyecto, llamado Vitae, que significa “viña” en italiano y “vida” en latín, verá un camino cubierto con una pérgola cubierta de vid que se elevará 200 metros por las paredes del edificio.

Inspirado en el diseño biofílico, un principio constructivo que utiliza la plantación para aumentar la conexión con el entorno natural, el proyecto se desarrolló junto con el grupo inmobiliario Covivio y el consorcio italiano Habitech.

El antiguo polígono industrial está situado cerca del museo de arte contemporáneo de la Fondazione Prada. El diseño también incluye una plaza, más de 5.000 metros cuadrados de espacio público, y terrazas e invernaderos para la agricultura urbana y el cultivo hidropónico (sin suelo).

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker