Viñas del Vero Rosado Pinot Noir Rosado 2017, rosados indispensables para este verano

Viñas del Vero Rosado Pinot Noir Rosado 2017

Imposible no incluir entre nuestras recomendaciones un rosado de ‘Pinot Noir’, como es este Viñas del Vero Rosado Pinot Noir Rosado 2017 elaborado por Viñas del Vero en la DO Somontano.

Una maravilla de vino elaborado del viñedo Pago Las Almunietas elaborado con una de las uvas más de moda a nivel internacional como es la Pinot Noir. Un espectacular color rosa muy pálido y brillante que da una sensación en vista de una delicadez muy sensual sin duda alguna.

Muy varietal en cuanto a los armas que nos trae a la nariz, con mucha franqueza y nitidez, pero sobre todo con una frescura espectacular. Frutos rojos, fruta de verano, con un fondo floral perfectamente equilibrado. Un toque al final en nariz de acidez muy sugerente que te anticipa una frescura en boca.

Lo que nos anticipaba la nariz, aparece en boca tras una entrada fresca y sedosa. Un paso enormemente afrutado, muy elegante y delicado como es habitual en los vinos de esta varietal. Una boca muy redonda en la cual la acidez aparece excelentemente controlada y acompañando a la fruta, permitiendo un paso bastante largo y una persistencia ideal. Postgusto afrutado con algo de presencia floral. Un final en al que incluso nos atreveríamos a decir que un toque de aguja está presente dando un cosquilleo en el paladar que te invita a seguir bebiendo.

Una maravilla dentro de los rosados que seguro que causa furor en el verano. Y es que esta varietal, no muy empleada en nuestro país, está dando cada año más vinos realmente espectaculares, tanto tintos como rosados, como es este el caso.