Valtravieso Bodgas y Viñedos

Vinalies Internacionales 2018

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 283 Lecturas

Vinalies Internacionales 2018

Vinalies Internacionales 2018 es uno de los concursos del mundo del vino organizado anualmente por la Unión de los enólogos de Francia. Se encuentra entre los de más prestigio dentro del sector vitivinícola. Pues Vinalies Internacionales en esta edición comienza mañana viernes día 2 de marzo y se prolongará hasta el próximo día 6.

Durante 5 días, los jurados expertos en análisis sensorial se reúnen cada mañana bajo la presidencia de un enólogo francés para catar a ciegas vinos de todas partes del mundo, teniendo en cuenta que la edición pasada se cataron más de  3.500 vinos. La nota que se toma en consideración es un promedio de los 5 catadores que cataron la muestra (2 Franceses – de los cuales uno es Presidente enólogo – y 3 extranjeros). Según la media obtenida, la muestra recibe una Vinalies® d’Or, una Vinalies® d’Argent o ninguna medalla.

Para aquellos que además gustan de conocer los vinos premiados, indicar que el día 7, siguiente al cierre del certamen, se publicarán los resultados del mismo.

En este certamen los premios que se pueden obtener son dos tipos de medallas, Oro y Plata, que recompensan las muestras que obtienen una nota entre 82 y 100, siendo 100 la nota máxima.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*