Valtravieso Bodgas y Viñedos

Viña Pedrosa Gran Reserva 2014, Bodegas Hnos. Pérez Pascuas – Viña Pedrosa

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,540 Lecturas

Viña Pedrosa Gran Reserva 2014

Viña Pedrosa Gran Reserva 2014

Viña Pedrosa Gran Reserva 2014 un vino que elabora Bodegas Hmnos. Pérez Pascuas – Viña Pedrosa al amparo de la D.O. Ribera del Duero y que es el mejor reflejo posible de lo que es un larga crianza con un formidable trabajo con la Tempranillo. Una delicia y un disfrute de cata de las que siempre recuerdas sin lugar a duda.

Monovarietal Tinto Fino (Tempranillo), de viñas de más de 60 años de edad en vaso, a una altitud de 830 metros en suelos arcilloso-calcáreos. Tras una vendimia manual, la crianza de este formidable vino es de 24 meses en barrica de roble americano y francés con un afinamiento posterior en botellero de 36 meses.

Viña Pedrosa Gran Reserva 2014

1.320 magnums, uno de los cuales tuvimos el placer de disfrutar, de una añada calificada como Excelente en Ribera del Duero.

Vino espectacular en todas las fases de su cata. Gran intensidad de color en vista, mucha presencia frutal en nariz, potente en boca con tanino alto y dulce en el paso por el paladar.

Un vino que en vista deja un atractivo color rojo cereza en copa parada. Gran limpidez, brillante, intenso. En movimiento deja unos reflejos granate intensos. Sin duda una capa alta con una lágrima fluida que cubre toda la copa.

La nariz es compleja, increiblemente fresca y frutal, teniendo en cuenta que es un vino que entre barrica y estancia en botella pasa 5 años. Mucha fruta, ligeramente madura por momentos. Aireando la copa aparecen los terciarios tan habituales en los largas crianza. Toques especiados ligeramente dulces, tostados de la barrica, café, torrefactos, ligeros balsámicos, tofe,… Infinidad de aromas en un conjunto perfectamente equilibrado, con un fondo mineral que le da viveza.

Viña Pedrosa Gran Reserva 2014

Un vino este Viña Pedrosa Gran Reserva 2014 de ataque potente, fresco, fruta y crianza de la mano. Potente en paso por boca, gran volumen, sabroso, casi carnoso. Estructura para tener una guarda de mínimo 15 años. Elegante y cálido en todo el paso por el paladar. Acidez perfectamente equilibrada. Un final muy muy largo.

Un vino realmente espectacular, ayudado por el hecho de que lo hemos disfrutado en formato magnum. Tras su cata es un vino que se merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 97 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*